jueves, 13 de mayo de 2010

Buena energía, Buenos Resultados!



Es algo innegable y de dominio público, a la gente buena le pasan cosas buenas y en un medio tan estresante y lleno de cambios y altibajos como el digital tener buena energía lo es todo; esto influye inclusive en la consecución de resultados. No basta sólo la perseverancia, tenacidad o buenas intenciones, el tema trasciende. Cuando se trabaja con el corazón se pone todo para conseguir las metas y eso aveces influye mucho más que el speech, el mood del cliente al momento de la oferta o la gran investigación que se haya llevado a cabo para realizar la propuesta o el plan. El cliente lo siente y se conecta.

Con más frecuencia nos encontramos con el famoso "Plan pa´ya" y aunque no es el ideal, hay que decir con la mano en el corazón que todas las oportunidades de ofertar y de probar el medio por parte del cliente deben ser aprovechadas al máximo, porque en digital si ud no lo hace; ve hacerlo... es así de simple, siempre hay alguien "velando" al cliente para caerle con todos los juguetes. Así que por chiquita que sea la oportunidad no dude en tomarla porque podría ser el primer chance y el más importante de todos para usted, su agencia o su central. 

Me gusta trabajar en este medio sin embargo tan lleno de carreras, porque tiene la ventaja de la actividad mental constante, de estar pensando en la mañana en estrategias digitales para autos y en la tarde hacer un switch al tema de electrodomésticos, telecomunicaciones, galletería o bancos. 

Es un reto día a día, minuto a minuto y segundo a segundo. El reto no es con alguien de la oficina o con la competencia; ni siquiera con los clientes; el reto es con uno mismo...pensar, repensar, superarse en las estrategias y traerse consigo el negocio que redunda no sólo en los ingresos para la agencia o central sino en el bienestar de los equipos de trabajo y compañeros en general. 

Todos en el gremio nos movemos por metas de facturación, hay topes altos que cumplir y registradoras por mover, pero los verdaderos resultados se dan con pasión; es ahí cuando el tema del número se da por añadidura y se trabaja con el alma sin importar las altas horas de la noche, el sueño o el cansancio, y esto da como entregable sólo buenos resultados. 

Es por esto que en este medio la papaya se aplica; a papaya dada, papaya partida y es mejor partirla que darla claramente. 

Se trabaja con buena energía y los resultados fluyen, la facturación viene y las relaciones con los clientes se estrechan de verdad. Los clientes van y vienen lo mismo las agencias y lo que nos queda son contactos y experiencias. La sugerencia es hacer todo con buena energía para que esas experiencias sean buenas y no importa donde estén los contactos, estos se traducirán sin duda en buenos resultados y nuevas oportunidades de negocio y trabajo conjunto. 

1 comentario: