En este negocio se enseña y se aprende todos los días, los temas son variados, pro-actividad, energía, trabajo en equipo, va mucho más allá de los temas de la Comunicación Digital, Internet, Redes Sociales, Gamming o demás aplicaciones del Mercadeo Digital.
Se quiere, es claro; pero también se enseña y tener un equipo y trabajar en equipo son cosas muy diferentes.
Se tiene equipo cuando las personas se comprometen con los objetivos, cuando asumen los retos de la compañía como propios y cuando todos los que se montan en el barco digital están remando con ahínco hacia el mismo lado.
Se es equipo cuando más allá del compromiso hay actitud de ayuda constante para los compañeros y conciencia de que los resultados no son propios, son del equipo y de la compañía.
Trabajar en digital tiene algo de EGO, definitivamente sería tonto negarlo, este BLOG fuera de ser una excelente manera de exteriorizar opiniones, frustraciones, ideologías y compartir conocimiento también lo tiene; en Digital se construyen Hojas de vida y prestigios y es común ver personas que hasta se creen el cuento de ser más.
Si algo es claro para mi es que la vida da vueltas y hoy somos directores, mañana planners y quien sabe si volveremos a las cifras, los reportes y definiciones; nadie tiene nada asegurado y lo mejor es ser muy buen profesional y personas integrales pues de un revés no se libra nadie. Ahí quedan entonces los EGOS, las HV prominentes y el cuento de ser más.
Realmente se es más en digital cuando se suman conocimientos, pasiones, cuando trabajamos en equipo, cuando (no importando si facturamos mucho o poco) se comparten experiencias, cuando se construyen con trabajo resultados. Se es más cuando se trabaja por la industria, por la educación dentro de la misma, cuando se educan las personas que tenemos a cargo. Cuando dejamos de ser jefes para remangarnos las mangas de la camisa y ayudar para situaciones que se presenten, cuando ponemos la cara ante los clientes y cuando lejos de todo pronóstico extendemos la agenda a avanzadas horas de la noche... eso es para mi ser más en esta industria.
Así que desde un punto de vista muy paisa los invito a que seamos más, más como personas compartiendo un poco de lo que somos, con los clientes, con las personas que tenemos a cargo, con nuestros equipos; enseñemosles el valor del trabajo unido, de las grandes ideas....
Ser no es decir... ser más no es dárselas... no es delegar; es hacer y demostrar con resultados que sí se puede, que en tecnología y en Medios Digitales el límite es la imaginación; que las comunicaciones convergentes y digitales son un universo donde podemos movernos y aportar; y que a pesar que la rueda existe y está inventada hay muchas innovaciones por realizar esperando un talento preparado para pensar abiertamente y proponer.
Hola Pauli, muy bueno tu artículo, lo compartiré con mis compañeros!
ResponderEliminarUn abrazo!