lunes, 4 de octubre de 2010

Una pasión, muchos roles

Si algo tenemos los digitales tiene que ser pasión por el cambio, por las cosas nuevas; esto es una pasión con muchos roles, se es Director, Planner, Trafficker e inclusivo a la vez, se asumen los diferentes retos y en esta industria proliferan los puestos, es una orientación profesional apetecida, pero si lo están pensando o considerando de manera seria quiero advertirles que es algo a largo plazo y denota mucho más que solo conocer la industria, la oferta o la actualidad, tiene otros componentes bien importantes, quiero en este post abordar algunos de ellos. 

1. Del EGO y sus demonios: Nunca se sabe que tantas vueltas dará la vida y por eso la recomendación sin duda es "ser persona" más que dejarse llevar por el roce social, los momentos o los nombres llamativos de puestos acartonados que pueden durar lo que dura una torta a la salida de un colegio. Es mejor ser más.

2. Diversidad de Profesiones: En la Industria Digital hay ingenieros, comunicadores, publicistas, zootecnistas, administradores y hasta bachilleres, contadores, artístas, bomberos y psicologos; aquí se hace de todo, somos toderos de corazón y comprometidos hasta la muerte, los digitales tenemos algo de "trabajadores de calle", mucho de "vendedores" o "profesionales en ventas", algo de especialistas en temas de ingeniería y programación porque a costa de los duros golpes de la vida hemos aprendido algo de diseño y mucho de código y sin duda somos soñadores y gestores del cambio. 

3. Cazadores de Mitos: Hemos luchado conforme pasan los años con muchas ideologías, generaciones y pensamientos ATL y poco a poco hemos ido ganando nuestro espacio. 

4. Multitasking: Como digitales hemos realizado informes, métricas, gestionado ordenes, pagos, presupuestos, hemos hecho labor de ejecutivos (que a mi modo de ver es la más compleja de todas) poner la cara, dar soluciones a los clientes y creanme que hay clientes de clientes, eso es un Karma necesario y creo sinceramente que después de ser ejecutivo cada mortal tiene derecho a mejorar muchísimo en su vida siguiente porque pagó ya sin duda cosas que ni debía en esta vida.

5. Doble turno: Trasnochadas labores secretariales, periodísticas, financieras, de RR.PP y hasta de sentido común componen nuestra vida; que por cierto es algo caótica pero supremamente nutrida y divertida. 

6. Damos lección: Aprendemos día a día de las marcas, las estrategias, las agencias, los clientes, los compañeros, los medios y hasta de nosotros mismos. 

Ser Digital no es sólo un oficio, es una pasión que se compone de muchos sombreros, muchos roles, muchos retos y muchos aprendizajes de vida. No se es digital sólo porque se trabaja en una Unidad de Medios electrónicos, de Medios Digitales, de Search o de Agencia. Se es digital porque se lleva en el corazón y porque se tiene un compromiso real con la causa.

Ahora si pienselo... ¿le gustaría trabajar en Digital? si su respuesta es sí, no espere más ¡el gremio lo necesita!

1 comentario:

  1. Pauli todo ésto lo escribes tu solita?
    Este artículo está super interesante, gracias!

    ResponderEliminar