domingo, 4 de enero de 2015

¡En 2015 Activemos Marcas Juntos!

Cuando de "Activar Marcas" se trata todos pensamos en tomas de BTL, tropas, calle y demás. No los culpo, a mi me pasó cuando llegó a mí una gran oferta laboral a finales del año pasado, pero descubrí que activar marcas digitalmente es lo que hacemos quienes trabajamos en este mundo ajetreado y cambiante, no era algo finalmente tan ajeno, tan extraño, tan de otros. 

Activar marcas se refiere en hacer que el "Awarness" sea espontáneo o ayudado funcione para que cuando nuestros consumidores tengan la opción de considerar y elegir tengan nuestra marca activa en su mente; ¿bien diferente a lo inicial no?; eso mismo me pasó a mí cuando escuché la explicación, y díje: "un minuto, eso es lo que hago hace más de 14 años". 

Siempre desde el mundo digital las acciones de campañas de medios, producción, estrategias de marca y grandes planes que complementan las campañas de marketing y comunicación están enfocadas en construir acciones que hagan que desde el consumidor se generen acciones que traigan a la vida esa presencia de marca, ese tan anhelado "top of mind" para tangibilizarlo finalmente en decisiones que produzcan ventas y en construcción de relaciones gana gana para nuestros clientes sea a cambio de productos o servicios. Ahora lo hacemos de diversas formas, Storytelling, Estrategias Transmedia, Social Media Business, Ux, Estudios Etnográficos, CoolHunting, compra de medios y garantía de disponibilidad en la red, producción de videos, sitios, micrositios, SEO, SEM, compra de medios a través de DSP etc... para gustos los colores, herramientas hay millones, pero lo importante es "La Carne" lo que va por dentro en la estrategia que sin duda debe ir alineado al plan de marca y comunicaciones que se tenga, es con esa estrategia que se activan realmente las marcas. 

Cuando lo ví de esa manera fue evidente que el reto era grande, y lo abracé, llena de ánimo, pasión y energía. Para los que me conocen estaba en el mundo del "Cliente" puntualmente en Nestlé desde la Gerencia de Marketing Digital y Mercadeo Relacional y volví a este adictivo mundo de "La agencia", a este mundo de no horarios, de corre corres, ires y venires que sin duda ayudarán a hacer provechosa mi labor no para una sino para muchas marcas a quienes tengo el honor de representar en la Agencia: Pragma S.A. 

Quería compartir esto y muchas más anécdotas que vendrán en adelante con ustedes mis seguidores, porque uno de mis nuevos propósitos para 2015 es volver a retomar mi escritura en mi blog y estar relatándoles de manera muy frecuente mis experiencias, esas que compartiéndolas sienta que les aportan y me hacen ser mejor persona y profesional. 

Aprovecho esta oportunidad para desearles un felíz año 2015, que todos sus proyectos se realicen y que vengan los retos y los logros a su camino. Ese es mí deseo para todos y cada uno de ustedes. 

Hasta pronto, con mucho más de esta Pasión Digital. 

Sigamos la conversación en Twitter: @pgaviriaa




No hay comentarios:

Publicar un comentario