viernes, 8 de agosto de 2014

La Magia afuera de la Zona de Confort


Cada vez más me convenzo de esto, la magia, lo increíble, sucede cuando nos esforzamos un poco más de lo previsto. 


Hace meses, en Expomarketing 2014 en la charla de "Seth Godin" - (Brillante Colega), él, nos pidió alzar nuestra mano derecha...todo el mundo alzo la mano, luego dijo que la alzáramos un poco más, y todo el mundo a alzó un poco más, hasta ahí, normal el ejercicio; luego viene la reflexión: ¿Por qué no la alzamos al tope desde el primer requerimiento?, y todos nos miramos como Dios Mío, #OMG, él tiene razón, todos hacemos siempre nuestro esfuerzo, pero sin duda no siempre nuestro "mejor" esfuerzo. 

Siempre hay campo para mejorarlo. Esto es lo que viene pasando y lo que veo cada vez en el tema Digital y no podría seguir sin decirlo para que al menos los 160 seguidores del mi blog lo sepan y rieguen a voz, nos estamos acostumbrando a "pelar papas", a hacer lo básico, lo mínimo posible y lo peor no es eso, siento que muchos profesionales del medio se sienten conformes con hacer esto. Por eso elegí escribir sobre el tema y hacer explícita la necesidad de que nos pellizquemos, de que busquemos siempre exceder las expectativas, superemos la industria, los casos, las probabilidades y porqué no, el gremio completo para poder hacer lo imposible posible. 

¿Estamos en redes sociales?, check, ¿Tenemos el sitio web?, ¿Realizamos pauta online?, check, ¿AlwaysON en FB y Google?, Check, ¿Formatos Rich Media?, check, ¿Apps, Mobile Apps? ¿y el resto? , ¿Nos estamos esmerando por entender como cambia nuestro consumidor e ir a su ritmo?, ¿Nos estamos arriesgando a cambiar, a equivocarnos rápido para aprender rápido, como lo sugiere Erik Qualman? yo personalmente, creo que no. 

El peligro es quedarnos dormidos "pelando papas", hacer más de lo mismo, de lo que todo el mundo hace y sentir que con eso hacemos la tarea, hay que comenzar a explorar los "What if" así nos ganemos regaños, madreadas de los jefes y hasta desconfianza del medio, porque si acertamos y la rompemos lo habremos hecho con un impacto mayor. Nada bueno pasa en la zona de confort, esa zona es una zona sosa donde no hay avances, donde los conformes se quedan, donde los pequeños no crecen. 

Quiero que con este post ustedes se pregunten si alzan la mano totalmente a la primera o si tiene que existir una segunda pregunta para que lo hagan, quiero que piensen si las ejecuciones de estrategias digitales que realizan y de las cuales son parte vital si son disruptivas y atrevidas, si si buscan nuevos retos y están convencidos que no son más de lo mismo sino que apuntan a nuevas tendencias, nuevos consumidores o a comprobar una hipótesis que tienen en la compañía, porque si es así, lo vale completamente. Sino, es hora de preguntarse como líderes digitales que están realizando para jalonar el cambio, ya que este no ocurre solo. 

Es hora de arrancar, aun podemos, no es tarde y hacer de esta industria, de este gremio Digital en COLOMBIA algo mucho mejor. No es casual que los grandes medios estén abriendo operación y asentándose en nuestro país. Es hora de probar, de avanzar, de demostrar de qué estamos hechos y por supuesto de salir de nuestra zona de confort, no más, preferible trasnochar y apostarle a un proyecto que seguir haciendo lo mismo, preferible sacrificar mucho y brillar junto con nuestra industria que permanecer años inmóviles haciendo lo mismo. 

Cada uno es responsable de su destino y vive la vida que planea y se merece; eso es algo que tengo afianzado en mis creencias, hay que autogovernarse, ponerse metas, afianzar la garra para acostumbrarse a los estrellones y cerrar los ojos para comenzar. Si hoy no comenzamos a hacer algo diferente, único, otro lo hará y lo peor por sí mismo, no por nosotros. Es hora de despertar al potencial, a nuestro talento, a exceder lo que podemos dar, a dar aún más, a demostrar de qué estamos hechos, a brillar, si no lo hacemos nadie lo hará por nosotros y la vida es muy corta para desperdiciarla, para verla pasar, para limitarnos por nuestros obstáculos. De "Drama Queens y Kings" esta plagado el mundo, es hora de hacer la diferencia.

Una de mis cantantes favoritas lo dice en una de sus canciones: "A Brillar mi amor, vamos a brillar" ella es Fabiana Cantilo. Los invito a eso que Fabiana menciona: "A brillar", por ustedes mismos, por las empresas en las cuales trabajan, por sus proyectos, metas y ambiciones y porque es hora de salir de la Zona de Confort, sin duda la magia pasa afuera, nunca adentro de ella y el Marketing Digital los necesita. 

La propuesta es arrancar por retos pequeños y hacerlos grandes y admirables. 

¿Se le miden?


Comenta, Twittea y que siga la conversación
Sígueme en Twitter @pgaviriaa

No hay comentarios:

Publicar un comentario