domingo, 6 de abril de 2014

Y..¿La Receta del Éxito?


En mi vida muchas veces, no sólo en la profesional sino en la personal me he preguntado como todos cuál es la receta del éxito y que sin duda me ayudaría y apalancaría para salir adelante. 

Quiero contarles que aún es un misterio, tiene un ingrediente secreto que aún no descubro pero sin duda estoy cerca de descifrarlo, la integran muchos aspectos que sin duda predico y practico, pero admiro a las personas que son capaces de tenerlo y mantenerlo... muchas cosas me faltan aún. 

Ando buscando el complemento de ésta receta y creo que sin duda es la colaboración, la co creación, pero aún es un trabajo exploratorio. Permítanme compartirles mi hipótesis hasta el momento. 

Esta noche veía TED Talks (Fabulosa inspiración) y llegué a una charla llamada "Los 8 secretos del éxito" lo más gracioso es que hace todo el sentido que lo que sugiere Richard Johns lo sea. Anexo el URL del video para que lo vean, no dura más que algunos minutos donde dirán sin duda... "aja, eso es lógico", pero aún así, ver la combinación de estos 8 elementos en la vida no es tan usual. 


Pero como un gran jefe que tuve, "Pauli, Cuando hay que hablar o ejemplificar, es mejor empezar por uno mismo", así que aquí va:  (Saludos a este gran e inspirador Jefe, El Sr David Rodriguez)

Me defino como una mujer apasionada, hago lo que amo hacer y el Marketing Digital es mi vida, enseñar y compartir me hace una mujer muy feliz y se alinea con mi propósito; entonces sin duda la Pasión es un elemento clave en lograr las metas, pero debe ir acompañada de hechos que prueben que lo haces bien, es allí donde entra el trabajo, el A/B Testing, el errar y retomar el camino, y por ende la persistencia, bien lo dice Erik Qualman +Erik Qualman colega que admiro profundamente, hay que equivocarse para mejorar. En algo fallo comúnmente y es tener FOCO en una cosa, mi pasión constantemente me distrae en muchas cosas a la vez y es por causa de ambicionar muchas cosas, sin embargo el FOCO es algo en lo que estoy trabajando y les recomiendo no perderlo de vista. 

Presionarse hace parte de esta receta que Johns describe y en eso si tengo 10.0 en calificación, soy un "general" con mis cosas y aveces con las personas que me rodean, pero cuando hay disciplina todo puede lograrse, eso fue una enseñanza de mi padre. El ejercicio es un buen ejemplo de la auto exigencia y de ponerse metas y límites concretos y creo que desde el 2013 llegó a mi como un propósito y como muestra clave que todo lo que se desea intensamente puede realizarse. 

Descubrí de la mano de esta auto exigencia el poder de correr, la claridad mental que dan las endorfinas y el beneficio de madrugar muy am (4:30am) para poder comenzar el día, las semanas y los proyectos bien, y aunque no es fácil salir de las cobijas y menos en una ciudad tan fría como Bogotá, es un reto conmigo misma en las mañanas el lograrlo.  

El siguiente secreto es el Servir a los demás y ese es otro que se me facilita, porque descubro luz en ayudar a otros; mi mamá es sin duda mi mejor espejo para ello, de ella heredé esas ganas de ser mejor persona ayudando a otros. 

Escuchar la mente y las ideas para desarrollar la creatividad (es una tarea constante) porque gracias a mis orígenes paisas hablo, hablo y hablo.... escuchar, escuchar a otros y escucharme a mi en el silencio es algo por desarrollar también. Persistir, insistir y nunca desistir es el broche de oro de los 8 secretos del éxito, para eso si soy buena, soy intensa por naturaleza pero hace parte de mi pasión y mi testarudez por conseguir mis metas. 

Creería que el éxito tendría una receta mucho más refinada, rebuscada, algo como contactos, buena familia o influencias; pero ¿Saben que? cada vez que veo personas superar sus límites y llegar alto que con contaban con esto, sino con su trabajo y esfuerzo, reconozco que no es la mayoría pero veo el patrón paradigmático de "la rosca" en declive, muchas sorpresas nos está poniendo la vida al frente.  

Sin duda para la receta faltaría algo y es la Fé en la consecución del objetivo, hace falta algo de atrevimiento y fé para lograr cosas increíbles, también para mi en esta charla faltaría algo de proyección imaginativa, mi mama dice que si me lo puedo imaginar lo puedo hacer y creo que es cierto. Materializarlo en la mente ayuda a que pase. 

Así que con todo respeto por el señor Richard Jones le diré que para mi no son 8 son 10 los secretos del éxito y es duro trabajarlos de manera articulada y sincrónica, pero ¿Si no fuera porque no es un estado permanente entonces porque sería divertido y retador alcanzarlo?.

Esas son mis reflexiones de esta noche. Larga y ardua semana, llena de altos y bajos donde por encima de todo esta el repensar, el mejorar y el ser una mejor persona y profesional. 

Les deseo una linda semana, vivan su pasión, tengan FOCO, desarrollen las ideas, tengan Fe y visualicen los logros por venir, presiónense a sí mismos, exíjanse, practiquen, equivóquense mucho y rápido para aprender de ello, persistan y siempre denle valor a los demás, que sus interacciones reales o virtuales, en bits o átomos valgan la pena. 

¿Me sigues en Twitter?, @pgaviriaa, 
sino ¿Qué esperas? 
Comencemos a conversar