Si algo tenemos los digitales tiene que ser pasión por el cambio, por las cosas nuevas; esto es una pasión con muchos roles, se es Director, Planner, Trafficker e inclusivo a la vez, se asumen los diferentes retos y en esta industria proliferan los puestos, es una orientación profesional apetecida, pero si lo están pensando o considerando de manera seria quiero advertirles que es algo a largo plazo y denota mucho más que solo conocer la industria, la oferta o la actualidad, tiene otros componentes bien importantes, quiero en este post abordar algunos de ellos.
1. Del EGO y sus demonios: Nunca se sabe que tantas vueltas dará la vida y por eso la recomendación sin duda es "ser persona" más que dejarse llevar por el roce social, los momentos o los nombres llamativos de puestos acartonados que pueden durar lo que dura una torta a la salida de un colegio. Es mejor ser más.
2. Diversidad de Profesiones: En la Industria Digital hay ingenieros, comunicadores, publicistas, zootecnistas, administradores y hasta bachilleres, contadores, artístas, bomberos y psicologos; aquí se hace de todo, somos toderos de corazón y comprometidos hasta la muerte, los digitales tenemos algo de "trabajadores de calle", mucho de "vendedores" o "profesionales en ventas", algo de especialistas en temas de ingeniería y programación porque a costa de los duros golpes de la vida hemos aprendido algo de diseño y mucho de código y sin duda somos soñadores y gestores del cambio.
3. Cazadores de Mitos: Hemos luchado conforme pasan los años con muchas ideologías, generaciones y pensamientos ATL y poco a poco hemos ido ganando nuestro espacio.
4. Multitasking: Como digitales hemos realizado informes, métricas, gestionado ordenes, pagos, presupuestos, hemos hecho labor de ejecutivos (que a mi modo de ver es la más compleja de todas) poner la cara, dar soluciones a los clientes y creanme que hay clientes de clientes, eso es un Karma necesario y creo sinceramente que después de ser ejecutivo cada mortal tiene derecho a mejorar muchísimo en su vida siguiente porque pagó ya sin duda cosas que ni debía en esta vida.
5. Doble turno: Trasnochadas labores secretariales, periodísticas, financieras, de RR.PP y hasta de sentido común componen nuestra vida; que por cierto es algo caótica pero supremamente nutrida y divertida.
6. Damos lección: Aprendemos día a día de las marcas, las estrategias, las agencias, los clientes, los compañeros, los medios y hasta de nosotros mismos.
Ser Digital no es sólo un oficio, es una pasión que se compone de muchos sombreros, muchos roles, muchos retos y muchos aprendizajes de vida. No se es digital sólo porque se trabaja en una Unidad de Medios electrónicos, de Medios Digitales, de Search o de Agencia. Se es digital porque se lleva en el corazón y porque se tiene un compromiso real con la causa.
Ahora si pienselo... ¿le gustaría trabajar en Digital? si su respuesta es sí, no espere más ¡el gremio lo necesita!
Pauli todo ésto lo escribes tu solita?
ResponderEliminarEste artículo está super interesante, gracias!