lunes, 29 de noviembre de 2010

Ser comunidad y compartir, compromiso de Gremio


Con frecuencia los Digitales nos encontramos en variados eventos: Asambleas de IAB, cursos, conferencias, seminarios, debates pero casi siempre existen recelos de "es mi competencia", como se supone que hablamos de temas de tendencias, prospectiva y demás si puedo contarle lo que yo veo como oportunidad etc... mis queridos colegas, amigos, clientes y demás, "¿Cómo vas?, ah bien.... ¿mucho trabajo? impresionante... ¿y las ventas?, uhy duro este año, mejor que el anterior pero duro... es común escuchar esto ¿no? déjenme decirles lo que pienso; es preciso parar el silencio o las evasiones de tema...en esta industria todos estamos bombardeados de información y entre más seamos gremio más podemos ayudarnos a nosotros mismos, nuestras empresas y clientes. 

Con frecuencia potenciar una iniciativa ganadora entre varios resulta siendo la clave del éxito. Es preciso dejar de pensar como en antaño y colaborarnos. 

Recientemente estuve dictando unos módulos del diplomado empresarial de IAB para una empresa de la competencia. Muchos de mis estudiantes me decían que que posición tenia ante esto; si estaba de acuerdo con educar a la competencia; y mi respuesta fue: entre más educada esté la competencia el nivel del gremio será mejor, todos tendremos que esforzarnos por buscar estándares más altos, por innovar más. 

Construir gremio es un trabajo de todos, muchas veces somos muy sociables en el mundo virtual y poco en el real, creo y sugiero que dejemos eso a un lado para poder hacer un mejor núcleo profesional, prospecto que la industria mejorará y crecerá en  la medida en que dejemos las prevenciones absurdas y eduquemos para poder tener mejores niveles, agencias más preparadas y clientes más informados. No es la información que tienes es la experiencia y como la usas lo que importa y eso si es muy particular.

Cada curso, reunión, seminario e inclusive rumba de medios es un espacio para conocernos, para crecer, para nutrirnos, para aprender y para hacer de Colombia y de sus empresas un entorno mucho más digital. Así que si tiene agencia digital, de medios, si trabaja en una pequeña boutique interactiva, en un medio o en una central cuando se tope con un colega aproveche la oportunidad de intercambiar por 5 minutos experiencias relevantes, por saber más de su vida y por nutrir la suya. 

Construir gremio es responsabilidad de todos, !Cuando Colombia se digitaliza es nuestro negocio y el de nuestros clientes el que crece!


Sígame en twitter: pgaviriaa
Sígame en www.IABColombia.com: Pulso Digital