martes, 25 de enero de 2011

Todo un cambio de método

Me imagino a mis clientes y el marketing tradicional VS el Digital como mi adaptación a un modelo de pensamiento diferente. Me refiero a Mac Vs PC la eterna lucha y quiero sin duda dedicar un corto post a este tema. 

Es increíble lo fácil que Mac hace las cosas, un par de arrastres, el mismo clic para todo, todo con simpleza y aún así al haber comprendido y apropiado el modelo del PC lo fácil se hace difícil, que digo difícil, super complejo, al punto de generar un ligero trauma. 

Es más retador desaprender que aprender definitivamente y es un reto en el que me encuentro inmersa desde diciembre con la compra de Mac. 

Es increíble que lo fácil no lo sea tanto porque nuestro modelo de pensamiento esta adaptado a hacer las cosas de otra manera; y de manera un poco jocosa pienso que es lo que no pensamos todos los que trabajamos en este mundo del marketing digital cuando nos aproximamos a un cliente que queremos evangelizar a este mundo. Salir de los TRP´s de las cuñas y la frecuencia tiene que ser muy complejo, entender este mundo de impresiones, clics, tan medible debe intimidar y no en conocimiento sino en método. No es que realmente sea difícil pero para que... produce miedo. 

#yoconfieso (como si estuviera en twitter contra la pared); que a más de una reunión no he querido llevar mi nueva compu por miedo de quedar en ridículo o hacer el oso al no saber ejecutar o configurar algo. (Si algo nos jactamos los digitales es de ser medio ingenieros de sistemas, en nuestras familias y oficinas estoy segura nos han pedido algún consejo de un accesorio que nada que ver con lo que hacemos o conocemos pero como es tecnología lo dominamos no?, no hay nada imposible); bueno, precisamente ese pánico escénico es el que deben sentir los clientes al pensar en presentarle a sus jefes que entienden de TRP´s, cuñas y vallas el tema digital. 

Definitivamente nadie entiende los temas tanto como cuando los vive en carne propia y mi Mac en un mes me sigue enseñando que la solución es no luchar... una cosa es una cosa y otra cosa es otra, ambas se complementan, cada una tiene sus fortalezas y el secreto está en usarlas para lo que son buenas de manera integrada. Luchar contra la corriente es inútil y aprovechar las oportunidades es de genios. 

Una sencilla reflexión sobre un suceso común, hoy desde Bogotá, mañana desde cualquier lugar de Colombia. 

Pronto en el CESA dictando junto a IAB un módulo del Diplomado de Marketing Digital, si quieren más info les dejo el enlace, las inscripciones están abiertas: http://www.cesa.edu.co/formacionejecutiva/mercadeoycomercial/0111/marketingdigital.php

1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Giaonhan247 chuyên dịch vụ gửi hàng đi Úc, mua hộ vòng tay pandora úc ship về Việt Nam uy tín và dịch vụ vận chuyển hàng đi campuchia uy tín và kinh nghiệm cách order taobao về VN giá rẻ.

    ResponderEliminar