miércoles, 7 de noviembre de 2012

De la humanización de las Redes Sociales

Tengo exactamente 20 minutos para escribir este post, pero lo he pensado tanto en estos dias que creo que va a salir en menos tiempo.
Hace algunos meses (puntualmente 2) realicé en bogotá el "Amigo Secreto Twittero" en el mejor ánimo y buena onda de descubir el proceso de Humanización de las redes sociales.
 
Muchos dicen que las Redes Sociales son escudos y que generan relaciones que no son reales, que los que crees son tus amigos en la red se desvanecen en ilusiones y que cada cual se vende como no es realmente, que te traen decepciones y desilusiones.
 
Dejenme decirles a todos los que piensan así que bajo una muestra de 52 personas totalmente representativas y muchas desconocidas de la red nacio el "Amigo Secreto Twittero" y se consolidó como el hecho feaciente de que las relaciones humanas en twitter son válidas, las personas reales y su ánimo de compartir e integrarse esta presente.
 
El amigo secreto Twittero nos dio la oportunidad de conocer el grado de compromiso real y humano que adqurieron sus 52 participantes quienes endulzaron real y virtualmente a sus amigos secretos asignados y cumplieron con asistir al descubrimiento llevando todos un buen regalo. Como buena organizadora preevi que alguien no llevara regalos y lleve unos de más; regalos que no tuvieron que usarse porque cada twittero que se integró a la actividad respondió responsable y positivamente.

 
Y esque este mundo twittero es más real y relevante cada día y las personas que lo componen son personas de gran calidad. Vale la pena asistir a los eventos, porque fuera del Amigo Secreto hemos tenido otros momentos como Karaoke Twittero, Cata Twittera y Rifa Twittera, otros están en camino generando algo que hoy llamamos #ComboTwittero y se fortalece en el tiempo.
 
 
En Social Media se construyen relaciones reales, de amistad, afinidad, compincheria, networking y hasta amor (el amort); es toda una aventura de compartir no sólo info y conocimientos sino momentos y vida; hasta es un espacio propicio para negocios, alianzas, todos trabajamos en industrias complementarias.
 
Si me permiten una sugerencia: Humanicen sus relaciones de Redes Sociales. Vale la pena, lindas sorpresas me he llevado liderando estas iniciativas, tantas experiencias que sólo me llenan de ganas y energía para seguir generando eventos, encuentros; la respuesta de las personas es increible. Salga del común buenos dias, buenas tardes buenas noches y arriesguese a caer a uno de los planes que se realizan en su ciudad, integrese, conozca nuevas personas, nada diferente a cosas buenas pueden sucederles. Abran espacio a esto, de verdad vale la pena.
 
A mi #ComboTwittero si me leen, un abrazo enorme, gracias por enseñarme tanto de cada uno de ustedes. Los quiero!

7 comentarios:

  1. Suena muy chevere, cual es la mecanica de ese "amigo secreto"?
    Slds.

    ResponderEliminar
  2. Sin importar lo lejos o cerca, siempre buscamos la manera de compartir con quienes tenemos intereses similares y no.
    La oportunidad de encontar personas y descubrir su mundo es maravillosa con las redes sociales y «twitterx es forma
    que lo permite.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, muchas gracias por tu aporte y por estar pegado a la Pasión Digital

      Eliminar
  3. Mi Pau, muchas gracias a ti por generar tantos espacios para que nos encontremos a sacarle el Sabor a la vida con todos los del #ComboTwittero, un abrazo grande, y tambien te quiero! :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Joaquin por tu apoyo constante. Feliz de contar con amigos y colegas como tu! Gracias por leerme!

    ResponderEliminar
  5. Paula! muy interesante tu innovación, gracias por estar mis contactos y espero seguir formando parte de esta gran comunidad! Saludos

    ResponderEliminar