domingo, 25 de noviembre de 2012

Experiencias Increibles, ¡CESA Digital Day!

Me llamaron del CESA (Universidad reconocida y de renombre aquí en Bogotá) para una entrevista hace poco más de un mes. El tema era ser profe de Postgrado, por lo que me sentí profundamente halagada y muy felíz (cabe dar el crédito a Angelita Camacho de Diageo que me recomendó allí). Dentro de la conversación con la Directora de Postgrados y Maestrías de Marketing: Lina Echeverri - (que aprovecho para decir que es una mujer tenáz, admirable, especial, y muy cálida) - surgió el tema del posicionamiento del CESA con el tema del Marketing Digital y ni corta ni perezosa me ofrecí a que organizaramos un DIGITAL DAY. 

Pero se preguntarán que es un Digital Day, es un evento académico donde exponentes de la Industria Digital en Colombia realizan conferencias de muchos temas. Haciendo gala de los grandes y talentosos colegas que me rodean armé el itinerario y organice el evento que se llevó a cabo el pasado 21 de noviembre de 2012 en las instalaciones del CESA. Un evento cerrado a estudiantes y egresados del Programa de Marketing Estratégico pero con un componente especial y era la entrada a Influenciadores de Opinión en materia digital (Twitteros) para generar voz a voz y lograr que el CESA comenzara a sonar junto con temas de relevancia digital.

Excelentes conferencias nos acompañaron: Anexo la agenda para que vean la programación que tuvimos.

Conforme el dia continuó en su curso el impacto del evento se acrecentó, incremento de Klout del CESA, de algunos de los conferencistas y alcance del evento según TweetReach fueron los medidores. 
Más de 30.000 cuentas de Twitter Impactadas, cerca a 100 nuevos seguidores interesados en Marketing Digital para la cuenta de @Cesa_Edu más la consecución de 2 Trending Topic durante el evento con el #CESADigitalDay y con @Cesa_Edu.
Sólo tengo palabras de agradecimiento con mis colegas que hicieron de éste dia uno que comenzó un cambio importante en la historia del CESA como entidad educativa. Gracias a Fernando Anzures por su buena onda, apoyo constante y compartir tanta pero tanta claridad e inspiración para la vida, no sólo en digital, sino como ser humano. Gracias a Omar Gamboa por estar presente y apoyando en una época tan ocupada y cercana a los Premios Twitter (de los cual es Director en Colombia), su aproximación a la Publicidad Conversacional es muy innovadora y abre la mente a muchas posibilidades de uso de Twitter y en general de Redes Sociales. De verdad Omar mil gracias. 

Emilia Ramirez, Claudia Tello y Tuyo Isaza: Chicos, sin ustedes no hubieramos tenido un panel tan nutrido y lleno de impulso para los emprendedores. Gracias por inspirar, alentar y dejar claro que es posible lucharle a las nuevas empresas digitales en Colombia y a los nuevos modelos de negocios. 

A Andrés Soler por supuesto gratitud por sacar tiempo de su apretada agenda y darnos un vistazo al status móvil en Colombia y Latinoamérica. Su charla enriqueció el evento y nos dio un espectro más amplio de uso de las herramientas digitales. Con Cesar Trujillo no puedo decir nada diferente a que fue el broche de oro del evento. Gracias Cesar por compartir tu sapiencia, tu posición y tus conocimientos con el auditorio. 

No puedo dejar de lado la ayuda de Carolina López y Gabriel Ramirez en la organización que estuvo impecable, chicos no se que habría hecho sin ustedes. 
Mis twitteros estrellas que nos acompañaron, mil gracias: @Naganicol @ximenota17 @javihuma @joaquinperezg @jairoamaya @blueviking @paolina100 @jamesgen @sanpalqui @omargamboa @cesartrujillo @fanzures @linaec @kloscorrea @emiliaramirez78 @claulili @tuyoisaza @digilombia y todos los que se me escapan, de verdad gracias, fuimos Trending Topic en dos ocasiones gracias a sus comentarios, compartimos conocimiento con el mundo y logramos que el mensaje no se quedara en un salón de clase, eso es muy importante.

Gracias también a los que asistieron de manera presencial, y los que siguieron el evento por Streaming o por Twitter. 

Mi mamá tiene una frase que muchos usamos y es... ¨Es mejor tener amigos que plata¨, y literalmente lo compruebo día a día con muchas experiencias. Gracias Colegas y amigos por compartir y construir Gremio Digital en Colombia. 

De nada nos sirve el conocimiento si no lo compartimos, si no enseñamos; enseñar nos hace mejores personas, nos enseña personal y profesionalmente a cada uno de manera incremental, por eso enseñar me hace profundamente feliz y es uno de mis propósitos de vida. ¿Tu ya sabes cuál es el tuyo?.

Los invito a que entremos más en contacto, síganme en Twitter, estoy como @pgaviriaa. 
¡Nos leemos pronto!


3 comentarios:

  1. Paula, gracias a ti por ayudar a construir pais, todas esas oportunidades de sentarnos a hablar de un ecosistema que ya no es "Virtual" sino cada vez mas Real; los debates acerca del papel de la academia, el empredimiento y tantos temas mas.

    Yo te doy las gracias por hacerme parte de este proyecto, fue una oportunidad unica y traté de aprovecharla al maximo, cuenta conmigo siempre que necesites apoyo.

    lo unico que me sale es un GRACIAS enorme.

    ResponderEliminar
  2. Mi Gabriel.... cada vez que tenga oportunidad te integraré en los eventos. De verdad mil gracias por tu ayuda, buena energía y por estar pendiente de mi. Te adoro!!!

    ResponderEliminar
  3. Paula te felicito por el evento, realmente siento que me brindó un gran aporte, no estará de más que el Cesa aproveche la oportunidad de una maestría en marketing digital, el mercado colombiano no tiene uno fuerte y contundente. La experiencia en Marketing del Cesa sumado a este gran campo potencializa a sus egresados.

    ResponderEliminar