domingo, 27 de diciembre de 2015

Propósitos de fin de año: 10 tips y un bonus para una exitosa lista



Según estudios, escribir las tareas, propósitos da un 35% más de probabilidad de llevarlos a la acción y no es de extrañar porque en un mundo donde reina el "multitasking" la pelea ya no es tiempo, es atención y sin duda trazar los propósitos, metas, o tareas nos da foco en el qué hacer y nos permite señirnos a los pendientes sin caer en las tentaciones de rodearlos o perderlos de vista. Así funciona nuestra mente, así que sin duda trazar las metas para 2016 es lógico, conveniente y estamos "just in time". Sin más voy con algunos tips para que hacer los de este año sea una facil 

  1. Haga su lista "Tailormade": Las metas deben ser posibles así que hágalas a su medida, ambiciosas (para que sean un paso adelante para usted) pero lo suficientemente "cumplibles" para lograrlas con esfuerzo. Nos sorprendemos de lo que podemos lograr cuando nos lo proponemos.
  2. Privacy comes first: las metas son para usted y para nadie mas, trácelas según sus intereses y que importe cero el que dirán, hágalo por usted, a nadie tiene que mostrarlas es un compromiso de usted para usted entonces esté tranquilo con ese ítem.
  3. Menos es más: Ponga un número razonable a cumplir entre 5 y 10 no más que esas, tenemos 365 días para cumplirlas, así que aquí aplica la regla de que menos es mas.
  4. Sea atrevido: Si hay algo que siempre quiso hacer y no se ha dado el permiso o atrevido a llevarlo a cabo es buen momento de incluirlo en el asunto, el futuro es incierto pero el hoy es un obsequio.
  5. Apuéstele a su intelecto: Leer más siempre es buen negocio, una mente saludable se forja con conocimientos, experiencias y lectura. El Colombiano promedio lee 1,5 libros al año, podemos mejorar esa cifra, ejercitar la mente. Fuera de la mente el cuerpo, hacer deporte y comer saludable siempre valen la pena ser incluidos en nuestra lista, recuerde el porcentaje de efectividad en la escritura de los mismos, así que arranque por ahí. Tener buena memoria, la salud para hacer los planes y las ganas de comerse el mundo siempre vienen bien en un ocupado itinerario y para el 2016 con los propósitos que se plantee seguro lo va a tener.
  6. La familia siempre viene primero: Incluya a los que ama, verlos más, compartir más, sin duda la familia es lo único cierto que se tiene y estar cerca es un buen y saludable propósito para el espíritu.
  7. Sea un poco egoista y muy específico: Equilibrio, balance, tiempo para usted, vacaciones y viajes siempre tienen un lugar especial, no sólo lo plantee en general, defina los destinos, el país, la ciudad, los planes no se logran hasta que se hacen, entre más detalles mejor y ponerlo por escrito es un excelente comienzo del viaje.
  8. Reconozca sus debilidades para enfrentarlas: El peor enemigo de nuestros sueños somos nosotros mismos, la convicción es una poderosa herramienta, creer que se puede es comenzar a poner en acción, así que cargue la mente con una dosis alta de metas, sueños y objetivos para este 2016 y no deje por nada que nadie se interponga.
  9. Para tomar mucho, suelte: No sólo vale la pena poner lo que se quiere sino lo que se deja, lo que soltamos, lo que descargamos para que los nuevos propósitos no tengan el peso del pasado, de lo negativo, de lo que no queremos cargar, así que sugiero escribir lo que queremos dejas atrás y quemarlo el 31 para asegurar que se va de nosotros.
  10. Manténgalos presentes: Por ultimo, mantenga los propósitos a su vista, en notas del celular, una hoja en su tablero o en post it para tenerlos cerca, presentes y en acción
BONUS: cada vez que cumpla uno de la lista dése personalmente el permiso para celebrar en grande, Champagne, Gin&Tonic o Mojito son buenos compañeros de fiesta para esta grandiosa ocasión, se lo merece. 

Feliz año a todos y que sus listas estén cargadas de todo lo bueno que sueñan y merecen porque el primer paso para conseguirlo es escribirlo, así que manos a la obra, ¿aún están leyendo?, rápido, lápiz y papel y a pensar que van a lograr para este año que va a comenzar. 


Sigamos la conversación en Twitter: @pgaviriaa

No hay comentarios:

Publicar un comentario