miércoles, 28 de abril de 2010

Atrápame si puedes

Este oficio sin duda es una carrera constante, casi que de relevos, apenas sales de un gran reto viene el siguiente; es sin duda lo más emocionante y activo mentalmente para cualquier profesional (oigase bien, no necesariamente de marketing y publicidad) ya que en el medio digital he tenido el placer de conocer comunicadores (colegas), ingenieros, publicistas, diseñadores, arquitectos, filósofos, literatos y hasta zootecnistas; si señores así es y es que no hay un fenotipo o perfil psicológico, profesional o vocacional para trabajar en Digital, lo que se necesita es "ganas".

Dejando claro el punto de la necesidad de tener muchas ganas de trabajar, también cabe anotar que se necesita algo de masoquismo, mucho de pasión, perseverancia y tolerancia a la frustración.
Si no lo tiene no se meta, ahorrese lágrimas y desilusiones, no lo piense no es para usted; eso si si siente que tiene lo que se necesita y que le gusta la adrenalina para trabajar: Adelante!, el mundo digital está avido de nuevos profesionales que aprendan, evangelicen y nos ayuden a generar cultura al rededor de este medio, usos y oportunidades.

Una carrera constante día a día, cada minuto cuenta y sin duda los más afectados son nuestras familias; sin embargo el que se enamora, casa o asocia con un Geek Digital, con un apasionado del tema sufrió sin lugar a dudas sus secuelas desde el inicio de la relación y es algo que no tiende a mejorar con el tiempo así que tengámoslo claro (chicos o chicas adviertanlo de una vez) y ténganlo en mente.

Tocando este tema aprovecho la cuña para agradecer a mi esposo y a mi familia. Mi esposo compañero, cómplice, escucha, medio psicólogo y bastón para mi día a día, paciente a más no poder; y por supuesto mis papás que los adoro y que me apoyan, escuchan, celebran los triunfos y soportan mis caídas; no se que haría sin ellos tanto Cami como mis Papás han sido mi roca, mi fuerte y mi todo, que sea la ocasión para agradecer su ayuda y paciencia con esta pasión.

"Pauli, lo siento la propuesta es para Ya!, sino me toca sacar a digital del presupuesto", "El cliente quiere eso en 2 horas", "Tenemos una súper oportunidad ....pero es para mañana (hora del anuncio 8:00pm del día anterior)", créanme que dan ganas de matar y de hacerlo en serio, comenzando por estripar al mensajero de la noticia milímetro a milímetro; claro que todo eso se diluye y pierde en la historia una vez baja el stress de la presentación; de las felicitaciones de algunos clientes y de saborear la felicidad de la labor cumplida y la meta superada. 


"Atrápame si puedes porque voy a millón, a mil por hora", podría ser el slogan de todos los digitales de este país que trabajamos sin reloj, que hacemos rendir un día laboral de 24 horas en casi 36, que logramos lo imposible y que en cada plan, estrategia, análisis, trabajo o presentación entregamos mucho más que información....entregamos algo de nosotros mismos... de nuestro ser, de nuestro corazón; de allí que cada proyecto sea un hijo y cada cuenta una consentida (unas más que otras si soy sincera) pero igual, todas se llevan algo de nosotros.

Gracias a mis Chikis que viven con la camiseta puesta, que cada minuto entregan todo de sí, que estan comprometidos con las metas y que hacen que lo imposible sea posible: gracias totales a @andresmg2010 que es mi mano derecha sin duda, a @acarofan, @angelus54, @joburo, @elenayps (que no es mía técnicamente pero comparte dentro del día a día todo, y con su buena vibra nos nutre love you!), @eveizquierdo y a algunos no integrantes de mi unidad pero que alimentan mi alma y me dan apoyo constante como @ospinitap.

Como bien dije todo es a mil, entonces este post también, seguiré con mis labores pues mi día hoy tiene algo más de 24 horas. OJO: Recuerden leer, opinar, sugerir temas, la interactividad es la esencia y sus comentarios me llenan de alegría y me dejan ver como va el Blog!

Nos vemos pronto.... Atrápenme si pueden!

No hay comentarios:

Publicar un comentario