Este maravilloso descubrimiento se llama (5 Claves para conseguir el éxito, Líder Digital) escrito por Erik Qualman (@equalman) el famoso escritor de libros tan mencionados como Socialnomics (Bestseller por cierto); y llegó a mi a través de la biblioteca del CESA cuando me encontraba buscando otro maravilloso libro que se llama All Marketeers are Liars de Seth Godin. Sin embargo, y para no desviarme del tema sigo con mi argumento.
¿Porqué me pareció un excelente libro?, porque aparte del realismo que tiene para el manejo de los diferentes temas digitales posee una excelente energia que se impregna en la lectura. Como podemos concentrarnos en nuestra pasión para definir nuestro talento y ver a esta misma como impulsor del mismo, pensar en la urgencia de vivir cada día como si fuera el primero de nuestra segunda oportunidad , simplificar, saber decir que NO, fracasar rápido, afrontar nuevos retos y darse cuenta que de los innovadores más exitosos y lo que más me gusto sobre todo fue la recomendación de unir lo virtual con lo real y escuchar. #Imperdible.
Definitivamente Qualman nos conoce y muy de cerca ya que dice que dentro de nuestra esencia como emprendedores digitales está el quejarnos de manera sistemática, en este libro él nos propone no hacerlo y tomar distancia de quienes lo hacen; menos quejas, más acción, y me sentí plenamente identificada, hay muchas maneras de quejarse y si nos ponemos la mano en el corazón, los digitales si que lo hacemos, que porque no hay dinero, que porque no creen en nuestras propuestas, que porque no salimos con suficiente oportunidad y el chiste del asunto esta en que al quejarnos nos paralizamos de cierta forma y justificamos nuestra inmobilidad, no permitirnos hacerlo es accionar hacia la consecución de las metas soñadas sin dudas.
Otra parte muy enganchadora del libro es la ambición y las metas. Qualman habla de ponernos metas no viables, alcanzables o conservadoras; el nos propone ponernos metas IMPOSIBLES para llegar a lo extraordinario. De esas metas que nos da dolor de panza de pensar, esas ambiciosas que pensamos que no sabemos si podremos; ese es el tipo de metas que en esta industria debemos ponernos y apuntar a conseguir.
Otra sección a resaltar de este maravilloso libro es el Capitulo 8 donde Erik aborda el tema de la Pasión y pone como uno de sus ejemplos a Steve Jobs; dice que en 8 puntos podemos resumir lo simple y perfecto que fue la estrategia de vida de este hombre enfocada sin duda en su pasión por lo que hacia, estos 8 puntos son:
1. Simplicidad, 2. Saber decir NO, 3. Tener presente que el dinero está sobrestimado, 4. Tener claro que no es lo que decimos, es cómo lo decimos, 5. El poder de reconocer las buenas ideas, 6. Ir un paso adelante de la mayoría, 7. Comernos nuestra propia comida 8. Y hacer pequeños equipos.
Definitivamente la lectura de este libro ha sido una experiencia personal y única. No puedo quedarme sin replicarlo, sin sugerirlo que lo vuelvan material de su biblioteca, lo venden tambien en Digital, aunque confieso que AMO la experiencia FISICA de leer, el olor de las páginas al pasarlas y avanzar y el sentir en mis manos esta inspiración.
Sin más les dejo la inquietud. Anexo link de Amazon del libro y una imagen de portada que espero encuentren útil cuando lo compren.
Link de Amazon: http://www.amazon.com/Digital-Leader-Simple-Success-Influence/dp/0071792422/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1367881407&sr=8-3&keywords=erik+qualman
Un abrazo y nos leemos pronto.
Opina y cuéntame que te pareció este post.
Comenta este post y haz parte de la comunicación activa
Sugiere temas para próximos Post ¿qué te gustaría leer?, estoy abierta a escuchar
Sígueme en Twitter y ¡Comuniquémosnos más!, allá te espero!!!!
Mi user es: @pgaviriaa
Mi user es: @pgaviriaa