lunes, 23 de junio de 2014

Grandes Lecciones en lo que va del Mundial 2014


Sin duda el acontecimiento del mes ha sido el Mundial de Fútbol 2014, y aunque no soy gran aficionada me siento obligada a escribir este post porque sino las palabras van a salir de mi de otra forma, hay cosas que tengo que decir y más que decir, compartir al mundo y ésta es una de ellas. 

Este Mundial de Fútbol ha sido sin duda el de las sorpresas y donde las lecciones que nos ha dado nuestra querida selección trascienden el campo, los entrenamientos y todo lo demás, 16 años habían pasado nuestros equipos sin pisar estos escenarios y hoy después de más de una década lo hacen con gran mérito, nuestro país vibra, vive y goza cada partido y sin duda este acontecimiento paraliza al mundo que con ojos atentos ve cada encuentro sin perderse detalle. 

Más allá de que la mayoría de europeos ya vayan camino a casa y de los grandes resultados de los equipos latinoamericanos, cabe resaltar el papel de nuestra Selección Colombia y como en poco tiempo se han configurado como un equipo ejemplar, un equipo que nos da en cada partido lecciones de:
Disciplina, Obediencia, trabajo sin protagonismo, foco en el objetivo común y resultados seguros, celebración conjunta y cero vanidad. 

Cuando se trabaja de esta forma los resultados se ven. 

Su gran disciplina, orden, su obediencia a su entrenador y el tener presente el objetivo de equipo antes que brillar por si solos ha sido la receta para el éxito. Ellos trabajan juntos por el objetivo y lo consiguen, por eso los resultados se les dan y se celebran como se consiguen, juntos. Me gustaría que la próxima vez que veamos un partido hagamos énfasis en ver esto, y tratáramos de emular algo de estos comportamientos para nuestra vida empresarial, sin duda generarían grandes impactos y mejorías.

Queda medio mundial aún y muchas sorpresas por develar. Esperemos que los resultados para Colombia sigan siendo tan buenos como lo han venido siendo porque sin duda son una selección con sangre nueva, de esa que si pusiéramos en los negocios día a día veríamos los cambios en resultados y forma de accionar de todo lo que esta a nuestro alrededor. Admiración total por Pekerman, líder inspirador argentino, que puso a un equipo de Colombianos a pensar como uno solo, a trabajar por el bien común y a mostrar de que están hechos.