Durante el pasado
14 y 15 de abril se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá la quinta versión del "IAB Day Co" en el Cubo de Colsubsidio. Un espacio anual de gran prestigio para el gremio digital, donde sin
duda se reúnen los actores más importantes de la industria, anunciantes y proveedores.
Esta edición fue
especial particularmente por el tamaño de la convocatoria, más de 800 personas
se dieron a la cita de aprender sobre digital y de discutir temas tan
relevantes como:
- Marketing de Contenidos
- Video
- Publicidad Programática
- Mobile Marketing
- Pymes
- Perspectivas del crecimiento del mercado en Latinoamérica
- Cómo pensar fuera de la caja de manera estratégica
- Foco en Productos y Servicios y no en publicidad, entre otros.
Sin
duda la industria digital Colombiana muestra su evolución a pasos agigantados. Impecable
organización, ponencias, gran asistencia (masiva) diría yo y un staff como
pocos.
Tengo que confesar que al ver la introducción de las jornadas mi piel se
erizó pues ver este gran avance y la consolidación del " IAB (Interactive Advertising
Bureau)" aquí en Colombia es emocionante y muy admirable.
Para destacar sobre
las ponencias:
Presentaciones como
“El marketing en tiempos de cambio” de Mauricio
Quintana donde de una manera muy sencilla nos incitó a comunicarnos diferente
desde los anunciantes con foco en el beneficio y no en el producto, con énfasis
en la experiencia y no en las características de lo que vendemos marcan la
diferencia. Admiración por Mauricio y todo lo que está realizando desde la Gerencia
de Mercadeo de HomeCenter/Sodimac.
El formato de la presentación, su excelente y simple
discurso marcó la diferencia total y alistó las mentes de todos los que
asistimos para recibir su mensaje de manera abierta. Gran charla, mis respetos
a este gran profesional. Simple, al punto, claro.
Daniel Salazar
Gerente de Contenidos El Rey por su parte nos puso a pensar en video con su
charla: "Hacia un mundo videocéntrico", sin duda logró a punta
de "memes" tener nuestra atención y dejando muy claro el mensaje de que en este
mundo hyper informado las marcas no están en el mejor lugar o posición para comunicarse
con los consumidores.
Puntualmente mostró un video que sin duda nos mató de la
risa, pero que es muy cierto, así nos vemos las marcas cuando tratamos de
conectar con la tecnología sin entenderla y el consumidor lo nota. Aquí el video. Creo que es una gran reflexión que muchas veces pasamos por alto por estar enfocados en lo que queremos decir y no en qué querrá o esperará el consumidor de nosotros.
Finalmente debo
decir que el broche lo pusieron Paola Aldáz con su charla de "El
nuevo rol de la publicidad como eje de transformación social, los nuevos medios
y el poder" y Juan Pablo Rocha con su llamado de atención fuerte sobre el
talento y la responsabilidad de formarlo.
Una excelente
versión del evento, mucho talento en tarima y en los más de 800 puestos que
acompañaron las jornadas. Excelente organización, impecable sonido, recursos y
desempeño. Este evento cada versión crece y se hace mucho más internacional y
de alta calidad.
Felicitaciones
inmensas a IAB Colombia y a todo el team organizador, Olga Britto, Paulina Parra, Paula Gonzalez, Marcela Sierra, Johanna Rodriguez y todos los que me deben faltar por mencionar.
Construir es aportar y
conocer esto sin duda es la base para poder llevar la industria a otro nivel, y ustedes lo están haciendo en IAB Colombia.
Ya comencé a
contar los días para ver la VI Versión del IAB Day Co.
Asistir y aprender de la
mano de clientes, colegas y grandes siempre es un placer.