He decidido cambiar mi vida, cambiar mi rumbo y mi dirección profesional.
Convencida de que la industria digital abrió sus brazos y hoy es mucho más que sólo marketing digital, he sido testigo de como ahora es tecnología en toda su extensión.
Hoy no hablamos más de sitios, micrositios, e-cards, multimedias o medios digitales, CPC, CPA, CPL; hablamos de estrategias integradas de comunicación que fluyen a través de activos digitales inter conectados con los sistemas de automatización de marketing, BDI´s (Bases de datos integradas de la compañía) y sistemas de tráfico de canales y listening que nos avisan a ciencia cierta donde hay oportunidad, donde digital es una posibilidad de contacto más pero lo que trasciende es la planeación, la estrategia y lo transmedia que la experiencia logre ser.
Digital dejó de ser digital para extenderse a la palabra tecnología en su extensión y el límite es el usuario, hasta donde puede llegar en sus necesidades y variación de uso de la tecnología, dispositivos y medios.
Lo único que no cambia en relevancia es el consumidor y su comprensión que sin lugar a dudas siempre es una tarea que incrementa su complejidad con el paso de los días. ¿Será que desde cuentas, producción, digital nos damos tanto a la tarea de conocer al consumidor local previo ejercicio de campo en calle?, permítanme el privilegio de la duda.
Dado este cambio que veo a gran velocidad comencé a cuestionar mi hacer en esta industria y el rol que debería o no jugar dentro de la transformación de la misma, mientras esto pasaba sufría grandes cambios en mi vida personal, de esos que te hacen replantear todo... y PUM!, una grandiosa oportunidad llegó a mi y decidí dar otro paso en mi carrera, variando el rumbo que por 17 años he tenido. "Doing the thing" a ver que pasaba, dándome la oportunidad de aplicar para ver si era mi camino.
Convencida de que la industria digital abrió sus brazos y hoy es mucho más que sólo marketing digital, he sido testigo de como ahora es tecnología en toda su extensión.
Hoy no hablamos más de sitios, micrositios, e-cards, multimedias o medios digitales, CPC, CPA, CPL; hablamos de estrategias integradas de comunicación que fluyen a través de activos digitales inter conectados con los sistemas de automatización de marketing, BDI´s (Bases de datos integradas de la compañía) y sistemas de tráfico de canales y listening que nos avisan a ciencia cierta donde hay oportunidad, donde digital es una posibilidad de contacto más pero lo que trasciende es la planeación, la estrategia y lo transmedia que la experiencia logre ser.
Digital dejó de ser digital para extenderse a la palabra tecnología en su extensión y el límite es el usuario, hasta donde puede llegar en sus necesidades y variación de uso de la tecnología, dispositivos y medios.
Lo único que no cambia en relevancia es el consumidor y su comprensión que sin lugar a dudas siempre es una tarea que incrementa su complejidad con el paso de los días. ¿Será que desde cuentas, producción, digital nos damos tanto a la tarea de conocer al consumidor local previo ejercicio de campo en calle?, permítanme el privilegio de la duda.
Dado este cambio que veo a gran velocidad comencé a cuestionar mi hacer en esta industria y el rol que debería o no jugar dentro de la transformación de la misma, mientras esto pasaba sufría grandes cambios en mi vida personal, de esos que te hacen replantear todo... y PUM!, una grandiosa oportunidad llegó a mi y decidí dar otro paso en mi carrera, variando el rumbo que por 17 años he tenido. "Doing the thing" a ver que pasaba, dándome la oportunidad de aplicar para ver si era mi camino.
Desde diciembre me moveré a ser "no sólo digital", sino VP de Servicio al cliente, no sólo en Colombia sino en un mercado donde la población es casi cuatro veces la Colombiana, el Mexicano, en una excelente empresa Mindshare quien seleccionó mi perfil entre un cúmulo de profesionales talentosisimos de la región. Me le mido al reto de aprender de un todo y por todo saliendo de mi zona de comfort en la que estuve casi 18 años.
Los challenges que vendrán desde el 11 de diciembre demarcarán para mi un camino nuevo, duro seguramente pero lleno de aprendizajes de nuevos clientes, un país nuevo por explorar y muchas anécdotas por contar. Aunque trabaje full en digital o no, siempre será mi pasión y seguiremos viviendo juntos a través de este blog la pasión digital.
Esperen anécdotas, chascarrillos, conocimiento del mercado y la inmersión de una inmigrante digital al mundo Integrado (ATL+Digital) en un mercado tan grande y pintoresco como el mexicano. A mi jefe actual y mentor Xavier Serrano gracias totales por su apoyo incondicional y su ayuda constante al enfrentarme a esta meta, a este reto. Por ser y estar siempre.
Esperen anécdotas, chascarrillos, conocimiento del mercado y la inmersión de una inmigrante digital al mundo Integrado (ATL+Digital) en un mercado tan grande y pintoresco como el mexicano. A mi jefe actual y mentor Xavier Serrano gracias totales por su apoyo incondicional y su ayuda constante al enfrentarme a esta meta, a este reto. Por ser y estar siempre.
¡CDMX, allá voy!
Sigamos la conversación en Twitter: @pgaviriaa